Aerolíneas chinas demandarán más de 4.200 aviones en los próximos 20 años

0
87

(Aeronoticias).- Las aerolíneas chinas necesitarán 4.273 aviones de pasajeros en las próximas dos décadas, según un informe de la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac), una compañía pública que diseña y fabrica aeronaves de este tipo con el fin de reducir la dependencia china de Boeing y Airbus.

Si se incluyen las compras por parte de otras empresas del país asiático que no son aerolíneas, como compañías de arrendamiento financiero que las alquilan, la cifra rozaría las 5.000 aeronaves, concretamente 4.960.

El estudio, presentado este martes en la apertura de la feria de aeronáutica más importante del país, calcula que el valor de estas adquisiciones será de 563.000 millones de dólares, y que supondrán el 15,6 por ciento de la demanda mundial.

Durante el certamen, que se celebra en la ciudad de Zhuhai (provincia de Cantón), China ha anunciado 50 pedidos adicionales de la aeronave C919, un proyecto de avión de pasajeros en desarrollo por la propia Comac, cuyo primer vuelo está previsto para 2014, y las entregas de pedidos dos años después.

Más información

Concretamente, las compañías chinas Joy Air y Hebei Aviation se han comprometido a adquirir 20 unidades cada una, mientras que las diez restantes las comprará Gecas, una filial de General Electric y único cliente extranjero de Comac, que produce conjuntamente los motores de las futuras aeronaves.

Fuente: EFE

Aerolíneas chinas demandarán más de 4.200 aviones en los próximos 20 años

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here