Aerolíneas chinas se enfrentan al turbulento plan de vuelo de Beijing‎

0
60

(Aeronoticias).- Las aerolíneas chinas esperan que cuando el segundo aeropuerto de Beijing abra finalmente, no sean obligadas a programar vuelos desde dos zonas de vuelo en la ciudad, ya que aseguran que eso aumentaría los costos y restringiría la flexibilidad.

Se espera que la propuesta final para un segundo aeropuerto en la capital se entregue al Consejo de Estado a fines de este año, y que entre en operación para 2017.

En el cronograma del proyecto estaba previsto originalmente que entrara en operación para 2015, lo que significa que el Aeropuerto Internacional Beijing Capital tendrá que lidiar con un crecimiento en el tráfico de pasajeros a 110 millones antes de que se abra el nuevo aeropuerto, un tercio por encima de su capacidad designada.

El actual aeropuerto transportó 82 millones de pasajeros en 2011 y superaría al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta como el mayor aeropuerto del mundo en términos de tráfico de pasajeros.

Más información

“Sabemos cuán desafiante es porque hemos estado operando por años en esta situación”, dijo Shan Chuanbo, vicepresidente senior de China Eastern Airlines.

Aerolíneas chinas se enfrentan al turbulento plan de vuelo de Beijing‎

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here