Aerolíneas chinas se suman a las denuncias a la UE por obligarles a pagar por CO2

0
16

(Aeronoticias).- Al igual que Estados Unidos, las aerolíneas chinas han decidido denunciar a la Unión Europea por obligarles al pago por sus emisiones contaminantes en las rutas con salida o destino en territorio comunitario, anunció hoy el diario oficial chino «Global Times».

La medida fue adoptada en 2008 y supone incluir a la aviación comercial en el sistema comunitario de comercio de derechos de emisión (ETS, por sus siglas en inglés), lo que equivale a tener que pagar en la práctica por cada tonelada de dióxido de carbono (CO2) emitida en trayectos con origen o destino en la UE.

Su entrada en vigor el próximo 1 de enero provocó que las tres mayores aerolíneas estadounidenses: American, Continental y United denunciaran esta medida ante la justicia británica, que a su vez consultó al Tribunal de Justicia de la UE, mientras que Rusia anunció que prohibirá por ley a sus compañías que paguen esa cuota.

Por su parte, la Asociación del Transporte Aéreo de China (ATAC) y las principales aerolíneas estatales de que también llevarán el caso a los tribunales, aunque la prensa china no precisa dónde se presentará la denuncia. EFE

Aerolíneas chinas se suman a las denuncias a la UE por obligarles a pagar por CO2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here