Aerolíneas colombianas alertas por incremento del precio del petróleo

0
160
(Aeronoticias).- El combustible de aviación tiene un peso de 35% en los costos operativos de las aerolíneas colombianas, por lo que el incremento de los precios internacionales del petróleo encendió sus alarmas.
En diálogo con RCN La Radio, el director de Asuntos Económicos de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (ATAC), Daniel Devis Chaparro, explicó que es prematuro hablar de un impacto en las tarifas a nivel doméstico.
 
 Aerolíneas colombianas alertas por incremento del precio del petróleo
“El alza del petróleo por la convulsión política en el norte de África es evidente, pero no es tan sencillo definir qué tanto va a afectar a los pasajeros. Esto enciende nuestras alarmas, pero esperamos que haya una estabilización de los precios hacia las mismas condiciones del año pasado”, dijo Devis Chaparro.
El funcionario sostuvo que este tema de tarifas es netamente de competencia de las aerolíneas, no obstante si ellas lo solicitan y hay un consenso al interior del gremio podrían hacer gestiones ante el Gobierno para revisar las tarifas nacionales. Fuente: rcnradio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here