Desde este martes Avianca Holdings dio por terminados los contratos de licencia de uso de marca que le permitían a Ocean Air y a Avian Líneas Aéreas el uso de la marca ‘Avianca Brasil’ y ‘Avianca Argentina”, respectivamente.
Avianca Holdings como dueña de los derechos de uso tampoco permitirá que otra empresa use los derechos de la marca.
Según conoció La República, las marcas regionales ya fueron informadas del proceso y esto quitaría la presión a Avianca Holdings de salir a comunicar por información relevante a los inversionistas, cuando una noticia relacionada con las aerolíneas de Synergy Group afectaba el comportamiento de la acción local, explicaron los analistas consultados.
Entre lo que conoció el diario también está que la finalización unilateral del contrato se da porque en el acuerdo de uso estaba estipulado que una de las posibles causales de finalización era la entrada en ley de quiebras de las compañías. Situación que en la que habrían entrado las compañías que están dentro de Synergy Group de Brasil y Argentina.
Es bueno recordar que lo que comparten las aerolíneas es un accionista en común, Synergy Group, conglomerado que maneja Germán Efromovich.
Sobre el tema Carlos Rodríguez, analista de Renta Variable de Ultraserfinco, explicó que “las afectaciones de Avianca Brasil y Argentina no pasaban más allá de un tema reputacional, el beneficio de que dejen de usar la marca, es que efectivamente estas dos compañías que ya están en quiebra se alejan de Avianca Holdings, que no esta en quiebra, sino en cuidados intensivos”.
Fuente: Aviación al día.