Aerolíneas de España aumentarán el precio de sus pasajes

0
180
(Aeronoticias).- Las compañías aéreas españolas incrementarán sustancialmente el precio de sus tarifas este año debido a la subida del precio del combustible, informa la prensa española. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), alertó que la continua subida del precio se pone en peligro la rentabilidad anual de la industria aeronáutica. Las previsiones de las empresas aéreas se basaban en un precio medio del barril de 84 dólares, un nivel ahora superado.
 
 Aerolíneas de España aumentarán el precio de sus pasajes
El precio del barril de crudo Brent, referencia de precio en Europa, ya superó los cien dólares por barril, un 30 por ciento más que el ejercicio anterior. 
 
International Airlines Group (IAG), la fusión de Iberia y British Airways, gastará este año 23 por ciento más, hasta 4.832 millones de euros, en el combustible, según los cálculos de Citigroup. Vueling -aerolínea de bajo costo- estima un alza del 18 por ciento en la factura, en tanto que Spanair reconoce que este ejercicio su costo de JP1 será 10 por ciento superior al del pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here