Aerolíneas de Europa y Asia suspenden vuelos a Tokio por radiación

0
183
(Aeronoticias).- Aerolíneas de Asia y Europa suspendían hoy vuelos a Tokio, desviando los aviones al sur por el creciente temor a la contaminación nuclear tras el devastador terremoto y tsunami de Japón.
La alemana Lufthansa dijo que iba a desviar vuelos a Osaka y a Nagoya al menos hasta el fin de semana e informó de que los aviones que regresaron desde Tokio el lunes no estaban contaminados.
Air China dijo que había cancelado vuelos a Tokio desde Pekín y desde Shanghai, principalmente por la falta de capacidad operacional en algunos aeropuertos, mientras que la taiwanesa EVA Airways anunció que cancelaría vuelos a Tokio y Sapporo hasta el final de marzo.
 
Aerolíneas de Europa y Asia suspenden vuelos a Tokio por radiación 
Otras aerolíneas tomaron medidas para limitar la presencia de sus trabajadores en Tokio. Compañías internacionales como SAP e Infineon están sacando a su personal de la capital y llevándolo a locaciones más al sur por miedo a la radiación.
Air France-KLM, la mayor aerolínea de Europa por ingresos, sacó a todo su personal el lunes de Tokio, llevándolo a Osaka, dijo a Reuters la portavoz de KLM, Gedi Schrijver.
Swiss International Air Lines dijo que había introducido una parada temporal en Hong Kong en su ruta a Tokio para poder acortar los tiempos de regreso de la capital japonesa.
Otras aerolíneas, como British Airways, Virgin Atlantic y Finnair, dijeron que aún estaban volando a los aeropuertos de Narita y Haneda en la capital japonesa.
Los gobiernos también emitieron advertencias a raíz de los crecientes niveles de radiación.
Gran Bretaña y Holanda aconsejaron no viajar a Tokio y al noreste de Japón a menos que fuera por algo esencial. Italia recomendó a sus ciudadanos evitar totalmente los viajes al país asiático y en particular los viajes al noreste.
Como con los levantamientos en Egipto y Túnez, Air France dijo también que iba a enviar aeronaves más grandes a Japón para satisfacer la demanda. Fuente:Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here