Aerolíneas ecuatorianas interesadas en realizar vuelos a Piura

0
155
(Aeronoticias).- El subsecretario de Turismo de Ecuador, Esteban Delgado, anunció hoy que las aerolíneas TAME y Aerolíneas Galápagos (Aerogal) estarían interesadas en realizar vuelos que conecten el nuevo aeropuerto de Santa Rosa, en la provincia fronteriza de El Oro, con la región Piura, con el objetivo de incrementar el flujo turístico entre ambas naciones.
Agregó que ambas empresas aéreas cuentan con el apoyo de la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador a fin de concretar los vuelos.  “Los vuelos transfronterizos es algo muy importante, porque pensamos que si se logra una interconexión entre Piura y Santa Rosa podríamos dar muchísimas más facilidades a los turistas.”

Asimismo, reveló que los primeros vuelos serán de tipo chárter (alquilados) debido a la poca capacidad del aeropuerto de Piura. También señaló que el gobierno ecuatoriano ha tomado conocimiento de que algunas aerolíneas peruanas estarían interesadas en realizar vuelos hacia Ecuador, específicamente a ciudades como Cuenca.
Por otro lado, Delgado afirmó que Ecuador no cuenta con un registro adecuado de los turistas ecuatorianos que visitan Perú y sólo tienen estimados de que entre 40 mil y 50 mil ecuatorianos llegan principalmente a las playas del norte peruano.  “De Ecuador sale mucha gente a visitar las playas de Máncora en Piura, especialmente la gente del sur de Ecuador, de zonas como Machala y Loja, quienes prefieren viajar a Máncora antes que a las playas ecuatorianas.”
Aeronoticias considera pertinente la entrada de estas aerolíneas con el objetivo de crear puente aéreos que permitan un mayor flujo de turistas entre ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here