Aerolíneas en Perú perderán 1.600 millones de dólares por coronavirus según IATA

0
478

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimó que las aerolíneas en nuestro país perderán 1.600 millones de dólares debido a la pandemia de la COVID-19, con una caída del 48 % del ingreso anual.

Asimismo, la organización advirtió que 15.740 puestos de empleo sufrieron los embates del nuevo coronavirus al frenarse una actividad tan importante como el turismo.

Ante este panorama, el sector peruano es el sexto en Sudamérica en arrastrar pérdidas ante la paralización de las actividades, siendo Brasil con 9.300 millones de dólares el principal afectado.

Según Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la IATA, la recuperación de las aerolíneas depende exclusivamente del Gobierno.

’En caso se extienda el estado de emergencia en Perú – como en cualquier otro país – y se mantenga el cierre de fronteras y reducción de operaciones, la reactivación será compleja. Se requiere de las guías que brinde el Gobierno para saber si se habilitará solo el tráfico doméstico o el internacional’’, comentó Cerda en una videconferencia.

Asimismo, el representante de IATA resaltó que ‘’convencer al consumidor que viajar a otros países es seguro, tardará su tiempo’’, además de asegurar que el rubro aéreo ‘’no es solo un medio de transporte, sino de bienestar social y económico’’.

Fuente: LaRepublica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here