Aerolíneas estadounidenses se recuperan fiancieramente: DOT

0
426

(Aeronoticias).- Las aerolíneas de Estados Unidos hilaron trimestres consecutivos con ganancias netas, señaló el Departamento de Transporte (DOT) de este país. Durante el periodo comprendido de julio a septiembre, las compañías aéreas estadounidenses registraron una ganancia neta conjunta de 2.7 mil millones de dólares

El resultado neto tras impuestos positivo del tercer trimestre es la segunda ganancia trimestral consecutiva y la segunda ganancia trimestral desde que iniciara la pandemia del covid-19. 

Las aerolíneas incrementaron sus ganancias, en comparación con el segundo trimestre del año (cuando obtuvieron mil millones de dólares) en un 170%, señaló el DOT en un estudio en el que analizó a 24 compañías aéreas que operan en este país. 

Hace un año, durante el tercer trimestre de 2020, las aerolíneas registraron pérdidas netas por 11.8 mil millones de dólares, debido al impacto provocado por el cierre de fronteras y restricciones ante la pandemia del covid-19. Para el cuarto trimestre, las pérdidas se redujeron a siete mil millones de dólares, mientras que para el primer trimestre de 2021 fueron de 4.2 mil millones de dólares. 

El segmento que mejor se ha recuperado en materia financiera es el doméstico, mientras que el internacional apenas tuvo una ganancia neta de 148.7 millones de dólares en el trimestre, el primero más de un año.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here