Aerolíneas europeas critican restricciones que dificultan la recuperación económica

0
546

(Aeronoticias).- Las aerolíneas europeas exigieron el martes una mejor coordinación entre los estados para poner fin a las “caóticas” restricciones fronterizas y a la “confusión” en los procedimientos, después de dos meses de un tráfico todavía muy reducido por el coronavirus, , reseñó AFP.

La asociación Airlines for Europe (A4E), que agrupa a las principales líneas aéreas europeas, pidió, durante una videoconferencia de prensa, “test rápidos y fiables” del covid-19 a la salida de los vuelos para evitar una cuarentena a la llegada, “que debería ser una medida de último recurso”.

A4E cuestionó las “caóticas restricciones fronterizas” y la “confusión sobre las medidas de cuarentena, las distintas formas de transporte de pasajeros y los requisitos de los test” en los diferentes países.

“Se necesita urgentemente un programa de test estandarizados si queremos recuperar la confianza de los pasajeros”, comentó Thomas Reynaert, el director de la organización.

El tráfico en Europa mejoró ligeramente en julio pero se estancó en agosto, con solo un 30% de pasajeros en relación al mismo período del año pasado, según la organización.

La coordinación entre los estados debe ser “una prioridad política” para la Unión Europea, dijo Benjamin Smith, director general de Air France-KLM y presidente de A4E.

Añadió que las medidas contra el covid-19 adoptadas “sin ninguna coordinación en los últimos seis meses han tenido un impacto devastador en la libertad de circulación”.

“La incertidumbre en cuanto a los procedimientos aplicados a la llegada por parte de las autoridades” es uno de los frenos de la recuperación, dijo Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Fuente: AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here