Aerolíneas ‘low cost’ de Europa obtiene 10% más de pasajeros

0
164

(Aeronoticias).- Las compañías aéreas europeas de bajo coste transportaron un total de 183 millones de pasajeros entre julio de 2010 y junio de 2001, lo que supone un 10% más que los registrados en el mismo periodo del año anterior, según la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste (ELFAA).

La Asociación aérea ha mostrado este jueves su satisfacción anunciando en un comunicado que sus miembros han resistido, una vez más, la tendencia económica incrementando de forma significativa el número de pasajeros transportados, así en el último año el incremento es de más de 11 millones.

Además, el factor medio de ocupación en sus vuelos se incrementó un 1,4%. Este aumento de pasajeros obligó a las aerolíneas a contratar más empleados, con lo que sus plantillas aumentaron una media del 12,1%.

Según la Asociación, estas cifras demuestran, sin lugar a dudas, que las aerolíneas de bajo coste «son las aerolíneas europeas del futuro». Según el secretario general de la ELFAA, John Hanlon, «mientras otras empresas han disminuido las cifras de pasajeros en los últimos años, las low cost continúan con fuerza, transportando más pasajeros que nunca y siendo más eficientes que sus competidores».

Hanlon considera que el futuro de las compañías aéreas es aún muy brillante, pero asegura que aún hay obstáculos que superar como «una rápida implementación» del espacio aéreo europeo, lo que traería importantes beneficios para los consumidores, menos retrasos y tarifas más bajas así como para el medio ambiente.

El secretario general de ELFAA también criticó las «injustas inyecciones de ayuda estatal» que reciben ciertas compañías» y concluyó que las low cost tienen que ser apoyadas porque abren mercados, desarrollan economías y conectan regiones de Europa aumentando la competencia.

Europa Press.

Aerolíneas 'low cost' de Europa obtiene 10% más de pasajeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here