Aerolíneas modifican vuelos por lanzamiento de cohete norcoreano

0
166

(Aeronoticias).- Varias aerolíneas modificarán la ruta de sus vuelos por lo que sobrevolarán por las Filipinas para evitar el cohete que se espera que lance Corea del Norte esta o la semana que viene ha dicho que lanzará entre esta y la semana entrante, dijo el martes la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas.

Unos 20 vuelos de Philippine Airlines, Cebu Pacific, All Nippon Airways, Japan Airlines, Korean Airlines, Garuda Indonesia y Delta Airlines modificarán su ruta entre jueves y lunes, cuando Corea del Norte ha dicho que lanzará su satélite. El momento preciso depende del clima.

Floramel Joy Songsong, vocera de la Autoridad de Aviación Civil de las Filipinas, dijo que la agencia cerrará temporalmente tres corredores aéreos en el noreste del país, lo que resultará en unos 20 minutos adicionales de tiempo de viaje para las aerolíneas.

Los operadores japoneses JAL y ANA cambiarán sus rutas de vuelo conectando Tokio con Manila, Yakarta y Singapur, mientras que los vuelos locales no se verán afectados.

Funcionarios filipinos también dijeron que barcos y botes pesqueros evitarán aguas territoriales del noreste donde podrían caer restos del cohete.

Corea del Norte dijo que el satélite observará cultivos y recursos naturales y niega las sospechas de que el lanzamiento tiene el objetivo de probar tecnología de lanzamiento de misiles de largo alcance.

Corea del Norte dijo que escogió el camino de vuelo por el sur para el sitio de lanzamiento del cohete para que los restos del cohete no dañaran países vecinos. La primera parte del cohete se espera que caiga en el Mar Amarillo al suroeste de Corea del Sur y el segundo en el océano a unos 140 kilómetros (87 millas) al este de Luzon, la principal isla del norte de Filipinas.

The Associated Press.

Aerolíneas modifican vuelos por lanzamiento de cohete norcoreano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here