Aerolíneas mundiales reportarán ubicación cada 15 minutos

0
406

(Aeronoticias) A partir de octubre de este año, todas las aerolíneas a nivel mundial deberán contar con un sistema de rastreo que proporcionará la ubicación de los aviones cada 15 minutos, de no tenerlo, no podrán continuar con sus operaciones.

El vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelos de la Safety and Flight Operation de la IATA, Gilberto López Meyer, dijo que esta iniciativa nació por la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines en marzo de 2014, de la cual sigue sin saberse su ubicación.

“Si se pudiera decir qué pudimos sacar de la pérdida de este avión, la discusión generó una nueva normatividad, la Normal Aircraft Tracking Implemetation Initiative (NATII). Lo que generó que cuando un avión desaparezca, el rango de búsqueda será más acotado”, comentó.

En el marco de la 74 Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), adelantó que también se trabaja en otra norma para iniciar en 2021, con la que se busca que los aviones de su fabricación cuenten con esta tecnología para reportar condiciones anómalas como un súbito descenso o falla de motor.

Fuente: http://amqueretaro.com/el-pais/negocios/2018/06/05/aerolineas-mundiales-reportaran-ubicacion-cada-15-minutos


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here