Aerolíneas no tendrán que renovar anualmente su certificado de seguridad para volar en la Unión Europea

0
174

(Aeronoticias).- Las aerolíneas no tendrán que renovar cada año su certificado de seguridad para volar en la Unión Europea gracias a la revisión de las normas comunitarias para vuelos comerciales de aviones y helicópteros con la que se introduce un procedimiento más sencillo y preciso, según ha informado este jueves la Comisión Europea.

Con este paso, la Unión Europea actualiza las reglas de 2006 y recoge «los avances técnicos y científicos» en el campo de la aviación y los estándares internacionales surgidos desde entonces.

El objetivo, según Bruselas, es «impulsar la eficiencia en las operaciones aéreas al tiempo que se mantiene un alto nivel de seguridad».


Para ello, las nuevas reglas ofrecen un sistema más sencillo de control y certificación y permite aplicarlas «de manera proporcional a la escala y complejidad» de las operaciones, de modo que, por ejemplo, se diferencia entre vuelos locales o internacionales.

El Ejecutivo comunitario destaca que estas novedades permitirán que las aerolíneas no necesiten ser «recertificados» cada año y que las compañías más pequeñas estén sometidas a procedimientos administrativos más suaves.

La nueva regulación también incluye las primeras reglas a escala europea para los helicópteros, con el objetivo de reemplazar los distintos sistemas nacionales.

Los Estados miembros cuentan con dos años de plazo para trasladar la revisión de las normas a sus regímenes nacionales.

Fuente: Europapress.es

Aerolíneas no tendrán que renovar anualmente su certificado de seguridad para volar en la Unión Europea

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here