Aerolíneas perderían hasta 50 mil millones de dólares

0
422

(Aeronoticias).- Las aerolíneas a nivel mundial podrían perder hasta 50 mil millones de dólares (mmdd) en ganancias netas como consecuencia de la pandemia de covid-19, estima la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

Esta cifra pronosticada es mucho menor a los 126.4 mmdd que perdieron las compañías aéreas en 2020, sin embargo estos resultados significan que la industria hilaría dos años en los que se evaporan las ganancias netas. 

De acuerdo con las estadísticas de la IATA, Europa tendrá las peores pérdidas económicas; se prevé que las aerolíneas de este continente pierdan hasta 22.2 mmdd . Le sigue la región de Asia-Pacífico con -10.5 mmdd 

Por su parte, América del Norte perdería 5 mmdd , seguida de Medio Oriente con -4.2 mmdd América Latina con -4 mil mmdd África con -1.7 América Latina con -4 mil mmdd, prevé la IATA. 

En el caso latinoamericano, éste sería el cuarto año consecutivo en que, en promedio, las aerolíneas de esta región no son rentables, ya que el último año en el que generaron ganancias netas fue en 2017, reportó la IATA.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here