Aerolíneas reducen capacidad por segunda semana consecutiva

0
425

(Aeronoticias).- Para la semana del 19 al 25 de abril, las aerolíneas del mundo ofrecerán 61.1 millones de asientos, una disminución de 2% con respecto a la semana pasada; esta es la segunda semana consecutiva con recortes a la capacidad, informó la consultora británica OAG.

John Grant, miembro de la consultora, atribuyó este resultado a la persistencia de los contagios por covid-19 y al lento avance de programas de vacunación en algunos países. Estos dos elementos, explicó, impiden a pasajeros y aerolíneas planificar los viajes con confianza.

Sin embargo, la consultora resaltó que, pese a que ocho de los veinte principales mercados están operando por debajo de la mitad de su capacidad normal, entre ellos China, Estados Unidos, India, Japón, Indonesia, Rusia, México y Australia, se han mantenido con la mayor capacidad programada.

Al 19 de abril, China tenía una capacidad de 16.6 millones de asientos, -1.2% en comparación con enero de 2020; Estados Unidos contaba con una oferta de 14.9 millones de lugares (-27.9%), y México contaba con una capacidad de 1.4 millones de asientos (-25.4%).

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here