Aerolíneas registran un aumento del 38% en ingresos por servicios complementarios

0
238

(Aeronoticias).- Los ingresos de la aerolíneas por servicios complementarios alcanzaron los 15.110 millones de euros en 2010, un 38% más que un año antes, según reveló un informe anual por encargo de Amadeus a la consultora IdeaWorks.

Luego de analizar los resultados financieros publicados por unas 105 compañías en todo el mundo, en solo cuatro años los ingresos por este concepto, que solo suponían 1.720 millones de euros en 2007 para un conjunto de 23 aerolíneas, han pasado casi a duplicarse con 10.950 millones de euros en 2009 y 7.680 millones en 2008.

Entre estos servicios se encuentra las comisiones por equipaje facturado en vuelos y las comisiones por servicios a la carta como Wi-Fi en el vuelo, películas de pago, cena a bordo y pases para salas VIP en algunos casos.

En la actualidad son las aerolíneas norteamericanas las que acaparan mayores ingresos por servicios complementarios. United Airlines figura a la cabeza del ranking con 5.000 millones de dólares. Le sigue Delta Airlines (2.612 millones de euros); American Airlines (1.379 millones de euros); la australiana Qantas (1.087 millones de euros) y US Airways (834,4 millones de euros).

Más información

Actualmente, Amadeus cuenta ya con contratos de 16 aerolíneas para implementar su solución ‘Ancillary Services’, que permite vender servicios complementarios de aerolíneas tanto en sus web como en agencias de viajes. El proveedor tecnológico prevé que las agencias de viajes de 15 países comercialicen servicios complementarios de aerolíneas a finales de 2011.

Aerolíneas registran un aumento del 38% en ingresos por servicios complementarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here