Aerolíneas tendrán que ofrecer alojamiento por desastres naturales

0
182

(Aeronoticias).- Las líneas aéreas tendrán que ofrecer a sus clientes afectados por erupciones volcánicas u otros fenómenos naturales que deriven en retrasos o cancelaciones de vuelos alojamiento y comida, según una opinión emitida hoy por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).

El abogado general del TUE, Yves Bot, pidió hoy que los pasajeros afectados por este tipo de desastres naturales, como el que en 2010 paralizó a miles de pasajeros tras la erupción de un volcán en Islandia, sean adecuadamente compensados.

Normalmente, los jueces del TUE siguen la recomendación del abogado general, con lo cual se da por hecho que habrá sentencia en firme al respecto. Las compañías aéreas deben proveer a los pasajeros en función del tiempo de espera de refrescos, comida, comunicación con sus familiares, alojamiento y transporte hasta un hotel, pidió Bot.

Esas compensaciones se deben aplicar también a desastres naturales como las erupciones volcánicas, afirmó. En el origen del caso está una mujer de Dublín que se vio afectada por la erupción del volcán finlandés Eyjafjallajkull en abril de 2010 y que tuvo que permanecer una semana entera en Islandia debido a que se supendieron los vuelos por motivos de seguridad con la emisión de ceniza volcánica.

En concreto, la mujer en cuestión denunció a la compañía irlandesa de bajo coste Rynair, que, según su versión, no la trató adecuadamente. Por ello, presentó una demanda de compensación ante los tribunales irlandeses. No obstante, los jueces irlandeses presentaron una consulta prejudicial al TUE para conocer su opinión. Está previsto que la sentencia, que creará jurisprudencia en el ámbito del derecho comunitario, se emita dentro de pocos meses. Fuente: www.lasegunda.com

Aerolíneas tendrán que ofrecer alojamiento por desastres naturales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here