Aerolíneas y fabricantes aeronáuticos europeos piden solución para conflicto de emisiones

0
204

(Aeronoticias).- Los fabricantes aeronáuticos Airbus y MTU Aero Engines y varias de las principales aerolíneas europeas, entre ellas Iberia, Lufthansa, Air France, British Airways, Air Berlin, Safran y Virgin Atlantic, se han unido para pedir a los líderes europeos que solucionen el «conflicto» con China y otros países iniciado tras la puesta en vigor de la tasa de emisiones de carbono.

En sendas cartas conjuntas remitidas a los gobiernos europeos han admitido su temor ante posibles «consecuencias contra la aviación europea» y a las «contramedidas» que pudieran tomar países terceros en respuesta de la tasa de emisiones de carbono.

Airbus explicó en un comunicado que «muchos de los países» que se oponen a dicho impuesto ya han llevado a cabo ciertas «restricciones». Como en el caso de China, que en protesta ha cancelado un pedido superior a 12.000 millones de dólares.

En consecuencia, el fabricante aeronáutico calcula que «se están poniendo en peligro hasta 1.000 puestos de trabajo en Airbus, además de otros 1.000 empleos en la cadena de proveedores».

Las compañías firmantes de la misiva resaltaron que siempre han creído que «sólo una solución global puede ser adecuada para resolver el problema de las emisiones mundiales de la aviación» y que la instancia para tratar esa cuestión es la Organización de la Aviación Internacional (OACI).

Aerolíneas y fabricantes aeronáuticos europeos piden solución para conflicto de emisiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here