Aeromar inicia campaña de retiros voluntarios

0
421

(Aeronoticias).- Aeromar ofreció a sus empleados la posibilidad de tramitar su retiro voluntario de la empresa. La campaña estará vigente del 9 al 20 de febrero de este año.

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, «los trabajadores que soliciten esta opción podrán obtener un ingreso asegurado durante algunos meses derivado del finiquito al que tienen por derecho, además de contar con la libertad de buscar empleo que se acomode a sus necesidades». La empresa atribuye sus dificultades económicas a la pandemia de covid-19.

“Comprendemos que muchos de nuestros compañeros requieren contar con más recursos de los que reciben actualmente y desafortunadamente, nuestra empresa no puede proveerlo en este momento”, informó Rosa Elia Ramos, directora de Talento Humano en Aeromar.

En las últimas semanas, los sindicatos de pilotos y sobrecargos que representan a los trabajadores de Aeromar han estado cerca de estallar en huelga debido a que la empresa ha incumplido sus compromisos sobre el pago de salarios y prestaciones contempladas en sus Contratos Colectivos de Trabajo, con adeudos de más de 9 millones de pesos.

La empresa destacó que esta no es una liquidación, sino una “opción diferente pensada en aquellos que por propia iniciativa deciden separarse” de Aeromar. Asimismo, agregó que la inscripción en el programa no garantiza que su propuesta sea autorizada.

Busca personal de tierra para AIFA

A través de la cuenta Atracción de Talento Aeromar en redes sociales, la empresa busca reclutar a personal para laborar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México. 

Las principales actividades que desarrollará el personal serán la atención en plataforma para la llegada y salida de vuelos, limpieza y sanitización de aviones, oficinas y mostradores, descarga de tanques de agua y residuos de aeronaves, carga y descarga de maletas de pasajeros, además del transporte de las mismas al aeropuerto.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here