Aeroméxico anuncia adquisición de 28 nuevos aviones

0
542

(Aeronoticias).- Grupo Aeroméxico acordó con Boeing incrementar su flota con 24 nuevos aviones B737 MAX y cuatro unidades B787-9 Dreamliner, como parte de la reestructura del convenio que la aerolínea tiene con el fabricante. 

Este movimiento indicaría que Grupo Aeroméxico disminuyó su orden original de 60 unidades Boeing 737 MAX firmada en 2012, sin embargo, la aerolínea se negó a confirmar dicha afirmación. De esta orden, quedaban por entregar 53 unidades, de acuerdo con Boeing, por lo que este acuerdo reduciría el pedido original a la mitad de aviones. 

Por su parte, la orden por aeronaves Dreamliner es totalmente nueva, de acuerdo con la cartera de pedidos de Boeing, disponible en su página web, en donde, a la fecha, señala que no hay aviones 787 por entregar en México.

“La incorporación de los primeros equipos se tiene prevista para este año, de los cuales nueve estarán operando a partir del verano, y el resto llegará en el segundo semestre de 2021 y durante el 2022”, señaló la aerolínea en un comunicado. 

Asimismo, Aeroméxico logró incluir diversas mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo y reducir los costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves que forman parte actual de la flota, generando un ahorro estimado de cerca de dos mil millones de dólares

“Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México. Además nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año”, señaló Andrés Conesa, director general de la aerolínea. 

Al momento de la publicación de esta nota, la flota de Aeroméxico constaba de 107 aviones: 47 Embraer E190, 30 Boeing 737-800, 18 Boeing 787, siete Boeing 737 MAX y cinco B737-700.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here