Aeroméxico anuncia llegada de aviones B737

0
83

(Aeronoticias).- En los próximos días, Grupo Aeroméxico recibirá cinco nuevos aviones de las familias Boeing 737-9 MAX y 737-NG, informó Andrés Conesa, director general de la compañía a través de sus redes sociales. 

Estos nuevos equipos llegan como parte del acuerdo modificado con Boeing que redujo su orden 54 aviones MAX a 24 (y añadió cuatro nuevas unidades 787-9 Dreamliner). Las negociaciones se dieron en el marco de la reorganización financiera de Grupo Aeroméxico bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

“Así, seguiremos a la vanguardia con los equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes, aplicando los más altos estándares de seguridad de la industria para seguir conectando a nuestros clientes con México y el mundo”, indicó Andrés Conesa. 

Con estos nuevos cinco aviones, Grupo Aeroméxico incrementará su flota a 111 unidades, compuesta por 18 Dreamliners, cinco aviones 737-700, 47 Embraer E190 y, queda por ver, cómo se reorganiza la plantilla de aviones 737-800 y 737 MAX (actualmente tiene 30 y seis unidades, respectivamente). 

Sin embargo, como resultado de la degradación a Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación y de su reorganización financiera, Aeroméxico mantiene abierta la posibilidad de rechazar más contratos de arrendamiento y reducir su flota.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here