Aeroméxico busca despedir pilotos y reducir salarios

0
62

(Aeronoticias).- Derivado de una Resolución emitida por un tribunal judicial en México para suspender los contratos de sobrecargos, parte de los pilotos de Aeroméxico perderán su trabajo o verán su salario reducido según anunció la aerolínea mexicana a sus empleados.

Como se recordará, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (México) está resolviendo el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica de manera definitiva entre Aeroméxico y sus trabajadores, que en caso salga a favor de la empresa aérea se reducirá en 50% la nómina de su plantilla.

Aeroméxico señaló que la reducción del salario y despido iniciaría después de la temporada de vacaciones, pero que luego de ello se «realizarán ajustes a sus operaciones previstas que incluyen la modificación de contratación de nuevos pilotos e incluso el riesgo de perder empleos actuales» de acuerdo a la resolución emitida por el Octavo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.

Para el Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) en México, Carlos Díaz, no se permitirá que «un solo piloto sea despedido por esta situación».

Con información de Dinero en Imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here