Aeroméxico, Delta y Apollo responden a acusaciones de conflicto de interés

0
644

(Aeronoticias).- La semana pasada, Invictus Global Management, empresa especializada en inversiones, emitió una objeción formal al plan de reestructura de Grupo Aeroméxico y envió una carta a la oficina de la United States Trustee, solicitando que se investigue el proceso ante un potencial conflicto de interés.

De acuerdo con Invictus, mientras que Delta Air Lines recibirá un valor significativo en el plan de reestructura (quedándose con 20% de las acciones de Aeroméxico reorganizada, diluyéndose del 49% actual), otros acreedores se quedarían sólo con centavos por dólar, derivado de una Oferta Pública de Adquisición que Sociedad Alinfra, S.C. llevará a cabo en los próximos días.

“Estos aparentes conflictos no fueron divulgados de manera oportuna y adecuada y tendrán consecuencias negativas en el proceso de quiebra de Aeroméxico”, señaló Invictus.

La objeción formal ocasionó que Aeroméxico, Delta y Apollo enviaran cartas individuales al United States Trustee y a la juez Chapman, a cargo del proceso de reorganización de la aerolínea, acusando a Invictus de que este es un intento para “subvertir el proceso de aprobación solicitado a la corte”.

De acuerdo con Aeroméxico, la información disponible con respecto al proceso de financiamiento de salida ha estado disponible en todo momento y que Invictus no presentó sus preocupaciones correspondientes durante las audiencias ante la juez Chapman. En cambio, lo que han realizado los inversionistas de Invictus es una campaña de relaciones públicas con el objetivo de influenciar de manera impropia la votación.

Asimismo, ni Apollo ni Delta han buscado compensaciones adicionales durante el proceso de Capítulo 11, lo que ha demostrado su interés en que Aeroméxico emerja positivamente de la reorganización financiera.

“Los miembros del Grupo Invictus, por el contrario, presentaron sus reclamos contra los deudores durante un periodo en el que los precios estaban totalmente distorsionados en el mercado secundario y han seguido un camino que está enfocado exclusivamente en alinearse con cualquier grupo o personas que les permita mejorar sus recuperaciones en cualquier momento”, escribió Apollo.

Delta Air Lines calificó al Grupo Invictus de accionistas disidentes y señaló que su objetivo “es extraer una recuperación más alta para ellos, a expensas de otros accionistas del Deudor”.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here