Aeroméxico despedirá a 616 tripulantes de cabina para enfrentar crisis financiera

0
754

(Aeronoticias).- Aeroméxico despedirá a 616 tripulantes de cabina lo que representa 22.6 por ciento de la plantilla, en lugar de los mil considerados inicialmente.

Asimismo, continuará con la rotación laboral hasta por un año, del 1 de octubre de 2020 y hasta septiembre de 2021, bajo el argumento de que se trata de medidas requeridas para poder enfrentar la crisis financiera provocada por el Covid-19.

La Asociación Sindical de Sobrecargos (ASSA), llevó a cabo su asamblea vía remota debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, donde su secretario general, Ricardo del Valle, les informó de las propuestas que Grupo Aeroméxico requiere para continuar operando debido a la crisis provocada por la reducción de vuelos ante el “escenario crítico” que la emergencia sanitaria generó a nivel mundial.

Reiteró que todos aquellos tripulantes de cabina reajustados y con permiso podrán reintegrarse a la empresa en cuanto las condiciones del mercado sean favorables, con la garantía de que su lugar será respetado.

Fuente: La Jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here