Aeroméxico espera transportar 60.000 pasajeros anuales entre México y China

0
178
(Aeronoticias).- La compañía aérea mexicana Aeroméxico, la única de toda América Latina que vuela a China y Japón, espera transportar 60.000 pasajeros al año con sus vuelos entre México D.F. y Shanghái, vía Tijuana, anunció hoy el diario oficial «Shanghai Daily».

La línea entre México y China, abierta en mayo de 2008, volvió a operar este fin de semana tras diez meses de inactividad, después de que Pekín la suspendiera en mayo pasado tras el estado de alerta que provocó en el gigante asiático la crisis sanitaria de la gripe A H1N1 en el país norteamericano.
Aeroméxico espera transportar 60.000 pasajeros anuales entre México y China

Este paréntesis se cerró ayer con la llegada al aeropuerto de Shanghái Pudong y la partida hacia México de un total de 419 pasajeros, según cifras de las autoridades fronterizas locales. La ruta vuelve a ser llevada a cabo por una aeronave Boeing 777 con capacidad para 277 pasajeros, por lo que la ocupación media de esos dos primeros vuelos tras el reinicio fue de un 75,6 por ciento. Aunque en invierno de 2009 Aeroméxico llegó a plantearse la viabilidad de sus vuelos a China, tras el bajón de pasajeros por la crisis financiera, finalmente decidió mantenerlos, ya que son rentables gracias a los «no turistas» (viajeros de negocios y chinos residentes en América Latina).

Así lo explicó a Efe en enero pasado la subdirectora de mercadotecnia de Aeroméxico en Shanghái, Keyda Melais, que señaló entonces que «la demanda está ahí», y que entre el 30 y el 40 por ciento de los pasajeros que tenían entonces entre Japón y México eran chinos, en espera de la reapertura de los vuelos con China. Melais señaló entonces que uno de los dos trayectos semanales que saldrán ahora desde China con destino a la capital azteca será directo y no hará la escala, habitual hasta ahora, en Baja California.

De la misma manera, desde el 11 de enero pasado, también uno los dos vuelos semanales de Aeroméxico desde Japón a México se salta la escala en Tijuana. La reapertura de los vuelos con China se produce a poco más de un mes para la Exposición Universal de 2010, que acogerá Shanghái entre mayo y octubre próximos, y que ha servido de «catalizador para que la aerolínea empiece de nuevo a satisfacer las necesidades de los consumidores», dijo el sábado su vicepresidente, Carlos Porraga.

El directivo, en declaraciones a la agencia china Xinhua, dijo que veía China y Asia como mercados importantes, y que la Expo aportaría «un gran número de pasajeros», ya que «además de los de México, los visitantes y empleados de otros países latinoamericanos también tomarán nuestros vuelos a China».

Las rutas entre México D.F. y Shanghái, con y sin escala en Tijuana, se llevarán a cabo con salida desde América todos los martes y sábados, con vuelos de regreso desde Asia todos los jueves y domingos.

Fuente: www.adn.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here