Aeromexico incumple aumento salarial inflacionario

0
866

(Aeronoticias).- Aeroméxico Connect incumplió el pago del aumento salarial correspondiente a la inflación, del 3.25%, a los 643 pilotos que trabajan en la filial, aún pese a que Grupo Aeroméxico solicitó la semana pasada 1.6 millones de dólares para otorgar bonos a 50 directivos “esenciales”.

Estas acciones no abonan la confianza en la empresa, señaló la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México. 

ASPA señaló que, con esta cantidad solicitada a la Corte, Grupo Aeroméxico habría podido cubrir el aumento salarial de los pilotos de Connect durante varios meses.

“Para los pilotos de ASPA, las acciones de Aeroméxico no abonan a la confianza en la negociación del nuevo convenio de apoyo a la empresa, cuyos trabajos formales iniciaron hace unos días”, explicó el sindicato en un comunicado. 

Ambas partes acordaron el aumento salarial en noviembre de 2019. 

De acuerdo con el gremio, los pilotos de Aeroméxico Connect trabajan con una reducción del 30% de su salario. Asimismo, 185 pilotos están con un permiso sin goce de sueldo, como parte de los acuerdos con la compañía. 

Si bien el equipo negociador del sindicato ha manifestado su inconformidad con las decisiones que ha tomado la administración de Grupo Aeroméxico, ASPA espera que se demuestre voluntad para alcanzar acuerdos y no sea necesario el abandono de la negociación.  

Hoy, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) solicitó la asistencia gremial a nivel internacional para apoyar a los pilotos de Aeroméxico Connect en su crisis que atraviesan con la compañía. 

Es la segunda vez en menos de dos meses que IFALPA envía una carta de apoyo a nivel mundial.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here