Aeroméxico mantiene su decisión de incorporar aviones Boeing 787 a su flota

0
171

(Aeronoticias).- El grupo Aeroméxico anunció el último jueves que mantiene su decisión de incorporar 19 equipos Boeing 787 Dreamliner a su flota, pese a la decisión de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. de suspender temporalmente la operación de esos equipos.

La línea de bandera de México dijo que «tiene absoluta confianza en la compañía Boeing y en todos sus productos», por lo que «todas las áreas de la empresa continúan preparándose» para la llegada de los primeros 787 en verano próximo, «de acuerdo al plan originalmente previsto».

Explicó en un comunicado que la decisión de adquirir dicho avión de producción estadounidense atiende a su compromiso por «mantener una de las flotas más modernas, seguras y eficientes a nivel mundial en beneficio de todos sus pasajeros y en apoyo al desarrollo» de México.

La FAA pidió el miércoles a los operadores que cesen temporalmente los vuelos con estas aeronaves, la gran apuesta de Boeing para competir frente al fabricante europeo Airbus, porque quiere revisar «el potencial riesgo de fuego asociado a las baterías del 787».

Hasta el momento se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión y que esta semana obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia.

Más información

El Boeing 787 Dreamliner, con un precio de lista de 1.460 millones de dólares, es capaz de volar rutas de largo alcance. Aeroméxico lo utilizará para reemplazar gradualmente las unidades que cubren rutas a Europa, Asia y Suramérica.

Fuente: EFE

Aeroméxico mantiene su decisión de incorporar aviones Boeing 787 a su flota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here