Aeroméxico pide un informe al piloto que defendió el NAIM en un vuelo de AMLO

0
434

Aeroméxico informó este miércoles que pidió explicaciones a su piloto Rafael Bolio, quien el pasado 8 de noviembre, en un vuelo en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió ante el mandatario el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelado en 2018 por la administración lopezobradorista.

Ese día, antes de que despegara el avión con rumbo a Mérida, Yucatán, Bolio habló desde la cabina y, según videos difundidos en redes sociales, dijo: “(Damos) una bienvenida especial a nuestro señor presidente, que nos acompaña el día de hoy.

Esperamos que se sienta a gusto, que disfrute el vuelo. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto en Texcoco. Si no es posible, pues ni modo”.

Las palabras de Bolio se viralizaron en los días siguientes y generaron reacciones encontradas: algunas en defensa del piloto, otras en su contra.

Este miércoles, la empresa informó que Bolio emitió “opiniones personales” en ese vuelo y, por ello, le pidió un reporte.

“El capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad en la aerolínea. Se le solicitó un informe detallado único y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo.

Aeroméxico reitera que es una empresa que se rige con base a un Código de Conducta y a los protocolos establecidos tanto por la autoridad regulatoria como por su normatividad interna”, señaló en un comunicado de prensa.

Desde su campaña presidencial y el arranque de su sexenio, el presidente López Obrador se ha caracterizado por no utilizar aeronaves oficiales sino trasladarse en vuelos comerciales.

La cancelación del NAIM, una obra iniciada en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), ha sido una de las decisiones más controvertidas de López Obrador. El mandatario defiende la determinación bajo los argumentos de que poner un alto al proyecto representará un ahorro para el país y de que ampliar la base aérea de Santa Lucía es una alternativa mejor.

Fuente: Expansión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here