Aeroméxico realiza 401 vuelos de carga durante la pandemia

0
1432

(Aeronoticias).- Aeroméxico informó que desde el inicio de la pandemia ha realizado 401 vuelos chárter de carga transportando más de 10,000 toneladas a 18 países y recorriendo cerca de 11 millones de kilómetros equivalente a 270 vueltas al mundo.

“Estos hacen historia en Aeroméxico y en nuestro país. Han sido resultado de la coordinación y la suma de voluntades de quienes integramos esta gran familia, del Gobierno de México y de los distintos países y empresas que han confiado en nuestra capacidad y en los más altos estándares de seguridad con los que realizamos cada vuelo y entregamos cada kilo de carga utilizando una flota moderna, eficiente y cada vez más amigable con el medio ambiente”, comentó Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo.  

Detalló que dentro de la carga transportada destacan 7,000 toneladas de insumos médicos, 43.5 toneladas de vacunas y 46 toneladas de la sustancia activa para la elaboración de vacunas en México. 

El primer vuelo exclusivo de carga fue a Fráncfort, Alemania como precedente de eventos icónicos para la industria aérea de México, se llevaron a cabo 25 vuelos exclusivos de carga en el puente aéreo México-China, donde la primera operación fue llevada a cabo con el “Misionero de Paz”, uno de sus 19 Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, bautizado así por haber transportado al Papa Francisco en el año 2016.  

De igual manera, realizaron vuelos directos más largos en la historia de la aviación mexicana, el primero desde Shenzhen, China a Ciudad de México recorriendo más de 14 mil kilómetros y el segundo de Hong Kong también hacia la capital del país con cerca de 14,200 kilómetros. 

Además, 8 aviones Dreamliner de Aeroméxico volaron el Océano Pacífico de manera simultánea durante los vuelos exclusivos de carga que volaron hacia y desde China, también operó en aeropuertos en los que nunca había operado como Moscú, Wuhan, Hong Kong, Shenzhen, Winnipeg, Fortaleza, Belo Horizonte, Porto Alegre y Aruba, entre otros. 

Aeroméxico Cargo puede operar en más de 35 aeropuertos de la República Mexicana y en múltiples destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. La carga más común es de productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos, entre otros.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here