Aeroméxico recupera flujo de pasajeros domésticos de 2019

0
491

(Aeronoticias).- En julio, Grupo Aeroméxico transportó un millón 212 mil pasajeros domésticos, lo que representa un incremento del 6.6% en comparación con el tráfico que generó en este segmento durante el mismo periodo pero de 2019. 

Es la primera vez desde que inició la pandemia que Grupo Aeroméxico supera sus niveles de 2019 en alguno de sus mercados. Sin embargo, debido a las múltiples restricciones gubernamentales a nivel mundial, el tráfico de pasajeros internacional de la aerolínea mexicana continúa 41.4% por debajo. 

En total, Aeroméxico llevó un millón 669 mil pasajeros durante julio, una caída del 13% si se le compara con julio de 2019, debido al impacto en el segmento internacional. El factor de ocupación de los vuelos de la aerolínea fue del 80.6%, 7.5 puntos porcentuales por debajo del nivel prepandemia. 

Durante este mes, reinició operaciones desde la Ciudad de México a Austin y Dallas, Texas con una oferta de siete vuelos semanales. Asimismo, volvió a volar a Managua, Nicaragua, con tres frecuencias semanales. 

En lo que va del año, la aerolínea del caballero águila ha llevado ocho millones 795 mil pasajeros, una caída del 28% en comparación con los primeros siete meses de 2019. El segmento doméstico se encuentra únicamente 10.4% por debajo de los niveles prepandemia, mientras que el internacional está con una cída del 56.8%.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here