Aeroméxico se consolida entre principales aerolíneas de AL

0
172

(Aeronoticias) La salida de Mexicana de Aviación le permitió a Aeroméxico consolidarse y posicionarse entre las cuatro principales aerolíneas de Latinoamérica, aunque son pocas las posibilidades de una fusión entre ellas.

El presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, explicó en entrevista que junto a LATAM (aerolínea chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Líneas Aéreas), Avianca-Taca y Copa Airlines, Mexicana tiene una importante presencia a nivel en la región, pues aunque la brasileña GOL también es de mayor tamaño, sólo cubre su país.

“Se dio una consolidación en México al desaparecer Mexicana y quedar Aeroméxico (…) mencioné a las cuatro más grandes y con la presencia dentro de Latinoamérica más importante, pero no son las únicas, ya que hay más de 70 aerolíneas”, expuso.

Por su parte, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, indicó también en entrevista que el desarrollo de la empresa no se dio por la salida de Mexicana, sino porque la compañía llevó a cabo una mejor estrategia y un modelo de negocios sostenible.

“El éxito de los que hoy estamos operando en el país, que no es sólo nuestro caso sino el de otras aerolíneas, es que se ha hecho un buen trabajo y se ha mantenido un buen manejo de la empresa y se a cabo”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que se registre otra fusión de aerolíneas en la región, Pedro Heilbron consideró que existe muy poca o una sola posibilidad de que se lleve a cabo y descartó que las cuatro aerolíneas mencionadas pudieran estar interesadas en unirse.

Pero advirtió que “las aerolíneas que no se adapten no van a sobrevivir, es un negocio muy difícil por lo que insistimos siempre en eficiencia, en infraestructura, en políticas correctas y en costos competitivos”.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Roberto Kriete, expuso que a nivel mundial se reducirán en los próximos años el número de compañías aéreas.

En la región, sostuvo, todo dependerá, entre otras cosas, de la regulación de la industria, donde se podría observar que empresas extranjeras pudieran comprar una aerolínea, por ejemplo en México, Brasil o América Latina.

“Veremos en un futuro más consolidación en una escala global en lugar de Latinoamérica”, dijo.

A su vez, el presidente Ejecutivo de Avianca Taca, Fabio Villegas, opinó que para que se lleve a cabo una fusión deberá de haber razones de fondo para que sea una garantía de éxito. Fuente: http://eleconomista.com.mx

Aeroméxico se consolida entre principales aerolíneas de AL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here