Aeroméxico se prepara para salir de la BMV y sus acciones suben

0
374

(Aeronoticias): Las acciones de Grupo Aeroméxico registraron un aumento de más del 5%. El alza se dio luego de darse a conocer que la aerolínea del Caballero Águila podrá iniciar con la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

La OPA fue aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y forma parte del proceso para que Aeroméxico salga de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La aerolínea comandada por Andrés Conesa busca comprar el 8.64% de las acciones que actualmente se encuentran en circulación en el mercado accionario.

La aerolínea ofrecería $184.78 pesos por unidad y busca adquirir poco más de 11.5 millones de acciones nominativas. La oferta estimada de la operación es de 2,131 millones de pesos. El periodo de compra se llevará acabo del 11 de octubre al 8 de noviembre de 2022.

Recordemos que la aerolínea mexicana dio a conocer en junio que como parte de la reestructura financiera que realizó al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, buscaría salirse de la Bolsa Mexicana de Valores.

En un anuncio enviado a la Bolsa Mexicana de ValoresGrupo Aeroméxico señaló que la oferta y posterior cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores se realiza en cumplimiento a las obligaciones adquiridas durante la reestructura. La aerolínea también indicó que este acuerdo fue autorizado por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas realizada el 27 de junio.

La aerolínea señaló que está obligada a presentar una declaración de potencial registro de acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Exchange Comission – SEC). La fecha límite para la presentación de esta declaración, es el 30 de diciembre de este año.

Fuente: Transponder1200.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here