Aeroméxico se une a grupo de aerolíneas que prohibirán traslado de trofeos de caza en sus vuelos

0
393

(Aeronoticias) Aeroméxico, en conjunto con su socio comercial Delta Air Lines, prohibirán el traslado de trofeos de caza en más de 5,000 vuelos diarios que incluyen destinos en los cinco continentes.

La aerolínea mexicana señaló que esta medida se suma al compromiso por la conservación ambiental y animal, en beneficio de un ecosistema sustentable y a largo plazo, de acuerdo con la agencia Notimex.

“Con efecto inmediato, Delta prohibirá oficialmente el envío de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, trofeos a nivel mundial, como mercancías”, explicó por su parte Delta Air Lines en un comunicado.

Tras el impacto internacional que generó la muerte del león Cecil y las fotos de figuras públicas en África con trofeos de caza ilegal con elefantes, leopardos, rinocerontes, búfalos, entre otros, miles de personas y organizaciones con y sin fines de lucro han manifestado su inconformidad hacia esta actividad.

En consecuencia, más de una empresa ha expresado su interés por desalentar este tipo de acciones en contra de la conservación animal y ambiental, como la también aerolínea estadounidense United Arilines.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here