Aeroméxico usará 10% de SAF en sus vuelos para 2030

0
122

(Aeronoticias).- Grupo Aeroméxico se convirtió en una de las 19 aerolíneas y grupos de aerolíneas a nivel mundial comprometidas a usar un 10% de combustible sostenible para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés) para el año 2030. 

Esta idea se concretó a través de la firma del proyecto Clean Skies for Tomorrow del Foro Económico Mundial. Esta década se convertirá en la “ventana de oportunidad para hacer que el sector cambio hacia un futuro global sostenible a través de inversiones localizadas y una transformación del modelo de negocio”, señalaron las aerolíneas y compañías firmantes. 

Además de Grupo Aeroméxico, también se involucraron otras empresas como Airbus, Delta Air Lines, Heathrow, Neste, Rolls-Royce, Boeing, United Airlines, Air Canada, oneworld, Qatar Airways y más. 

Al respecto, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico señaló que la compañía está determinada “a liderar la transición hacia la neutralidad de carbono«, por medio de la adhesión a la iniciativa del Foro Económico Mundial. 

Ayer, de manera similar, Viva Aerobus anunció su intención de que el 30% de las aeronaves que se integren a la flota a partir de 2030, y que efectúen vuelos menores a los 750 kilómetros, empleen tecnologías de propulsión sostenibles. 

Si bien Viva Aerobus se comprometió a descarbonizar las aeronaves que realicen los vuelos de mayor distancia, tan pronto como esto sea tecnológica y económicamente viable, no hizo referencia directamente al uso de biocombustibles. 

En cambio para el grupo de aerolíneas que firmó Clean Skies For Tomorrow, “el desarrollo del SAF es la opción más prometedora para reducir significativamente las emisiones de carbono de la industria en el corto plazo”.  A la par, instaron a que se sigan trabajando las tecnologías de propulsión híbrido eléctrica y de hidrógeno para que la industria pueda llegar a un nivel de eficiencia nuevo en el futuro.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here