Aeroméxico y LATAM introducirán el IATA Travel Pass en Latinoamérica

0
521

(Aeronoticias).- Grupo Aeroméxico y LATAM Airlines Group, y en colaboración con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), realizarán dos pruebas piloto de la aplicación digital IATA Travel Pass

La compañía mexicana introducirá esta aplicación digital en rutas internacionales desde la Ciudad de México hacia Chicago y Madrid a partir del 21 de junio.

Para LATAM, esta aplicación permitirá a los pasajeros en rutas internacionales desde Lima (Perú) y Santiago (Chile) organizar y gestionar los requisitos de viaje, cumpliendo con lo exigido por las autoridades en vuelos internacionales de manera más eficiente y expedita, señaló la aerolínea en un comunicado.

La fase piloto de LATAM inició ayer, 14 de junio, y durará hasta el 2 de julio en las rutas Lima-Miami, Lima-Santiago de Chile, Santiago de Chile-Lima y Santiago de Chile-Miami.

“Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que voluntariamente quieran adherirse. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y este piloto con IATA Travel Pass apoya esta transformación para LATAM y para toda la industria”, dijo Paulo Miranda, vicepresidente de clientes de la compañía.

El Travel Pass utiliza la información del pasaporte del pasajero, los resultados de laboratorios en convenio y la información conjunta de los gobiernos.

“Es imprescindible tener soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias que permitan satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Los clientes elegibles en las rutas de Aeroméxico serán invitados a participar en esta prueba piloto a través de un correo electrónico. Deberán seguir estos pasos:

  1. Descartar IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play
  2. Registrar los documentos de viaje, de salud y sus próximos vuelos
  3. Documentar en los mostradores SkyPriority
  4. En el aeropuerto mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass con la leyenda “OK para viajar”.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here