Aeroméxico: Ya no hay mucha capacidad para crecer en Aeropuerto de Ciudad de México

0
190

(Aeronoticias).- Como en el año pasado, Aeroméxico incrementará en 3% su participación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante la temporada de invierno. Y lejos de que las rutas escogidas no tengan tanto comercio, la realidad es que ya no hay mucho espacio donde operar, según Andrés Conesa, director general de la línea aérea mexicana.

Conesa agregó que, tras la saturación que sufre el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, habrá un reordenamiento en una instalación que no tiene «mucha capacidad para crecer». «Aunque hoy se tomará la decisión (de construir el aeropuerto alterno), el gasto importante en inversión se da dos o tres años después, el hecho de que no esté contemplado no significa que no se vaya a dar, son de muy largo plazo», dijo.

Pero para Valeria Romo, analista de aeropuertos, actualmente no se están usando todos los slots correspondientes a la compañía Mexicana de Aviación, que ya cumple tres años sin volar, debido a un problema en el reordenamiento, de modo que durante la madrugada o en la noche las aeronaves podrían volar. Un segundo analista, Fernando Gómez, expresó que la aviación privada ocupa los espacios que podría usar la aviación comercial.

Con información de Transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here