Aeronave accidentada sería la misma que hace dos años realizó aterrizaje de emergencia

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(Aeronoticias).- El accidente en el que habrían perdido la vida todos los ocupantes de la nave se produjo esta mañana, cuando la avioneta Cessna 206 de matrícula OB-1117, de la empresa Nazca Airlines sobrevolaba las líneas al promediar las 11 de la mañana.

Según un comunicado de prensa de la empresa los fallecidos se tratarían del piloto Andrés Chavarry Meneses, los esposos peruanos Erika del Pilar Zúñiga Palomino, Jesus Israel Roca Rodriguez, y su menor hija Daneska Roca Zuñiga de tan solo dos años de edad. Así como los turistas chilenos Gabriela Ortega Poblete, Alejandra Cien Fuegos S. y Matias Ramirez Poblete.

El documento agrega que la aeronave “se encontraba en perfectas condiciones técnicas, tan es así que horas antes había efectuado 2 sobrevuelos sobre las líneas, tal como se puede constatar en los manifiestos de los pasajeros que obran en las oficinas de CORPAC del aeródromo de Nasca».

Aeronave accidentada sería la misma que hace dos años realizó aterrizaje de emergencia

Aeronoticias cree que se tiene que investigar a las dos empresas (Aeroica y Nazca Airlines), que tienen el mismo gerente general, se cree que ambas serían parte de un grupo económico. Se debe también saber desde cuando tienen vigente las certificaciones o autorizaciones para operar en las Líneas de Nasca. Solicitamos que el Ministerio de Transportes expida un comunicado oficial para que aclare la relación empresarial entre Aeroica y Nazca Airlines.

Asimismo, está circulando la versión que la actual certificadora de calidad de la DGAC del Perú sería una especialista en industria alimentaria, lo que sería grave para la seguridad operacional del Perú.

Por otro lado Aeronoticias considera que se debe explorar la hipótesis de investigación de la falla de pilotaje en razón a que la aeronave volaba a 3200 pies cuando se precipitó en tirabuzón lo que hace suponer que en un viraje habría perdido sustentación aerodinámica. La otra hipótesis es la de la falla técnica.

Más datos

Según el informe CIAA-INCID-017-2008 de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) la aeronave de matrícula OB-1117, siniestrada hoy,  realizó un aterrizaje de emergencia el 17 de Noviembre del 2008 en un tramo de la Panamericana Sur, aproximadamente a 8 km. de Nasca.

Llama la atención que el piloto de ese accidente sería el mismo que hoy piloteaba la avioneta siniestrada. Se trataría de Andres Chavarri Meneses que realizó un aterrizaje con el motor apagado.

La comisión de investigación concluyó que la emergencia se debió a que los indicadores de cantidad de combustible se encontraban inoperativos.

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