AERONAVE ATERRIZA A SALVO LUEGO DE COLISIONAR CON UN GRUPO DE AVES EN NUEVA YORK

0
184

Según afirmó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el vuelo 1256 de  American Airlines aterrizó en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York a salvo el  martes por la mañana después de haber colisionado con un grupo de aves a una altitud de  900 pies -unos 274 metros- en momentos en que estaba preparándose para entrar en cabecera de pista.

 

El avión, modelo 737-800, fue remolcado hasta la puerta de embarque. Los pasajeros salieron del aparato, sanos y salvos, y se  encontró un ave de gran tamaño en el sistema de aterrizaje, además el piloto, se dio cuenta de que el sistema hidráulico del morro del avión no funcionaba.  
Ninguno de los 140 pasajeros y cinco miembros de la tripulación sufrieron heridas.  
El incidente se produce pocos meses después de que otra colisión con aves obligase al vuelo 1549 de U.S. Airways a realizar un aterrizaje forzoso en el río Hudson,  la ciudad ha tomado desde entonces medidas para reducir la  población de aves cerca de las áreas de los aeropuertos.
Aeronoticias considera que es necesaria una mejora respecto, a un suceso que –a primera vista- escapa a un error, o un suceso provocado, pero es necesaria la implementación de sistemas determinados capaces de prevenir este tipo de sucesos que pueden conllevar un suceso mayor que ponga en peligro la  estructura del avión y por ende la seguridad de los pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here