Aeronaves colombianas violan espacio aéreo peruano

0
194

(Aeronoticias).- Helicópteros de bandera colombiana habrían violado el espacio aéreo peruano hasta en tres oportunidades en los últimos 10 días, por la zona colindante con la comunidad de Mostazas, Sector El Remolino (Ayabaca-Piura), según información reservada que fue transmitida a la Dirección de la Policía en Lima desde la Comisaría de Ayabaca y que fue publicada por el diario Perú21.

 

Según informa la publicación, el ilegal ingreso se produjo los días 10, 11 y 13 de abril y se presume que serían aeronaves dedicas al narcotráfico. Asimismo, el comisario de Ayabaca, Ariel Guzmán, corroboró el estado de abandono de los puestos de vigilancia de las zonas fronterizas de Remolino y Vado Grande.

“Los efectivos que abandonaron sus puestos han sido denunciados ante la Inspectoría General de la Policía. Todo parece indicar que habría droga enterrada en la zona y los colombianos intentan amedrentar a la población y vigilancia de frontera”, informó una fuente policial de la zona.

Más información

Mientras tanto, en Lima se informó que los helicópteros serían de un grupo de narcotraficantes colombianos que integra el Cártel de Sinaloa, por lo que ayer se reunieron los miembros del Estado Mayor para coordinar las acciones que se tomarán.

Ayer por la tarde, el jefe de la Policía de Sullana, coronel Walter Santín, confirmó el hecho y dijo que se ha destacado un equipo especializado a la zona. “Hay personal de diversos departamentos que recorre el área de frontera. No puedo informar más, porque el caso se encuentra en investigación”, indicó.

Aeronaves colombiana violan espacio aéreo peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here