Aeronoticias estuvo en La Cordillera del Cóndor

0
135

(Aeronoticias).- Formando parte de una numerosa delegación de operadores turísticos  y periodistas peruanos, un representante de este diario digital, visitó el poblado de Paquisha, al pie de la Cordillera del Cóndor que fue escenario de cruentos combates hace 29 años entre los ejércitos de Ecuador y el Perú.

 

 

 

 

 

Fue respondiendo a una generosa invitación de su alcalde Angel Calva, quien en una sencilla y fraternal ceremonia relató que Paquisha fue fundada el 23 de Octubre de 1981 y que originalmente fue un lavadero de oro explotado por trabajadores colombianos y chinos que nos disponían ni de agua potable ni energía eléctrica.

Hoy Paquisha  ha dejado atrás la búsqueda de ese metal precioso en sus ríos amazónicos por el desarrollo de su todavía incipiente industria turística que tiene un formidable futuro gracias a la belleza de sus paisajes y riqueza de su fauna, todo lo cual atrae cada vez mayores contingentes de visitantes.

El alcalde Angel Calva y sus concejales brindaron una auténtica demostración de fraternidad a la delegación  peruana, remarcando que ya nada separará  a los ciudadanos de ambos países “porque tienen el mismo origen, la misma sangre y el mismo futuro.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here