Aeronoticias presente en la Base de Helicópteros en Cervia, Italia

0
203

(Aeronoticias) Después de un largo trámite, que llegó hasta Roma, periodistas de Aeronoticias fueron autorizados para recorrer las instalaciones de la Base de Helicópteros de la Aeronáutica Militar de Italia, en la ciudad de Cervia, a 100 kilómetros de Boloña.

El oficial Biagio Santoro, con impecable uniforme, recibió a los visitantes de nuestro portal para conducirlos a las diferentes instalaciones de esta amplia Base, como hangares, talleres de mantenimiento y aulas de estudios.

«Nuestra misión es fundamentalmente de orden pacifico, como el rescate de vidas humanas en situaciones de alto riesgo en casos de terremotos, ubicación en los Alpes y salvataje en el mar», explica el teniente Simone Agustinelli, piloto con vasta experiencia internacional.

Precisamente helicópteros de la base de Cervia intervinieron el 14 de Setiembre último en el salvataje de náufragos de un barco chipriota con bandera  de Malta, que estaba al garete a unas 50 millas de Sicilia, nos informa.

Por su parte el Mayor Fabio D’ Elia, ofreció a los periodistas un interesante video donde se aprecia cómo se desempeñan los pilotos de esta base gracias a su entrenamiento que los hace actuar con éxito. “A esta academia se ingresa por concurso donde de cada mil solo uno es aceptado», refiere.

La base de Cervia se fundó en 1931, figurando entre sus unidades helicópteros del modelo HH-3F que eran capaces de amerizar, pero se darán de baja el 26 de Setiembre, después de 37 años de servicios. Ahora continúan operando los del modelo HH 139A, fabricados por Agusta Westland en Italia.

Esta base otorga un distintivo especial a sus mejores pilotos y consiste en una presea llamada «I Lord», además tiene como mascota la figura de un pelicano.

Al final los periodistas de Aeronoticias compartieron un sabroso rancho con los pilotos italianos quienes al despedirse soltaron la frase que se usa en todas las fuerzas aéreas  del mundo : «Bien hecho», solo que la pronunciaron en su idioma: «Ben fatto».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here