Aeronoticias recomienda prevención ante maremoto o tsunami en las playas del sur de Lima

0
208
(Aeronoticias) Como una política de prevención es importante que las personas que viven en la costa, casas de playa, cerca al mar, veraneantes que asisten a la playa, conozcan una serie de medidas preventivas.
Deben tener siempre a la mano, junto a la cama en un lugar visible una mochila, por persona compuesta por: celular, documentos personales, linterna, galletas, agua, Radio portátil, si en la casa se utiliza gas,  cerrar la llave, cortar la corriente eléctrica.
 

Evacuar inmediatamente en carro, bicicleta o a pie, de acuerdo al lugar y dirigirse a la zona más alta.

Tener en cuenta la solidaridad, evacuar primero a los niños y personas mayores.

Hay que tener en cuenta que un Tsunami abarca hasta dos kilómetros y medio del lugar y las olas pueden ser hasta de treinta metros.

Importante: Tomar en cuenta, después de un terremoto, o en el caso que se escuche un fuerte ruido en el mar y que el mar se aleje un poco y regrese de nuevo en un lapso de cinco minutos, no quedarse parado observando el mar ni acercarse a el ya que la primera ola grande que viene, no es la ola que va a arrasar, atrás de ella vienen olas gigantes que traen la fuerza destructora como ocurrió en Bali Indonesia, Sir lanka – Colombo a cinco horas de la India, y Maldivas entre otros.

El desastre no es sólo cuando el mar entra, sino cuando se retira, porque arrasa todo lo que encuentra a su paso. Más vale preveer que lamentar ya que la mayoría de la población no sabe que medidas tomar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here