AERONOTICIAS: TURISMO EN LAMBAYEQUE SE RECUPERÓ EN EL ULTIMO TRIMESTRE

0
195
Un incremento importante y sustancial ha sufrido la afluencia de turistas hacia la zona de Lambayeque al norte del Perú, la razón que dio pie a este fenómeno  son los descubrimientos arqueológicos realizados en la zona.

Según se informó hasta el momento ya se han contabilizado aproximadamente 352.963 turistas que visitaron la zona, desde ya esta cifra representa el aumento del 33,5%, si se la compara con la anterior cifra de los meses anteriores.

lambayeque perú aeronoticias

Si bien la crisis económica, la pandemia de gripe A/H1N1, además de los distintos problemas sociales del país no han afectado el flujo de turistas como se esperaba, por lo que resulta aun mas positivo todo el apoyo que se le pueda dar a la zona.

COMO LLEGAR:
La vía Aérea es la más fácil para acceder a la zona de Lambayeque, con cuatro vuelos comerciales hacia esta zona, luego se cuenta con otras muchas líneas de transporte terrestre que realizan viajes diarios a la zona.

DATOS ÚTILES:

  • El Circuito Neoamazónico y la Ruta Moche son santuarios son “Must” que no se deben dejar de visitar.
  • La entrada al Museo de Tumbas Reales de Sipan cuestan aproximadamente S/. 10 Adultos, S/.4 Universitarios y S/.1.50 Escolares.
  • El Ingreso al Museo de Sitio de Chotuna Chornancap cuesta aprox. S/.5 Adultos, S/.3 Universitarios y S/.1 Escolares.
  • Acceder al Museo de Sicán, al Museo de Sitio de Huaca Rajada, al Museo Brûning y las pirámides de Túcume, cuesta aproximadamente S/.8 ADutlos, S/.3. Universitarios, y  S/.1. Escolares y personas de la tercera edad.
Aeronoticias considera que Promperú debe priorizar para el año 2010-2012 el Circuito Neoamazónico y la Ruta Moche, teniendo en consideración que estos recursos turisticos, tienen una potencialidad realmente extraordinaria en un contexto en donde el Perú, después de Egipto, tiene un encanto mágico, en materia de tumbas reales.
 
Hacemos votos porque el actual Primer Ministro, Javier Velazquez Quesquén, natural de Lambayeque se pueda sumar a esta cruzada para que Promperú pueda presentar una estrategia coherente en los mercados internacionales de Turismo, en relación a estos destinos que a nuestro criterio podrían tener un crecimiento de un 200% en los próximos cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here