AERONOTICIAS.COM.PE: GOOGLE SEGUIRA SIENDO EL LIDER MUNDIAL

0
328

Aeronoticias.com.pe – Según parece Google Inc, la gigante  de la búsqueda en Internet,  ya no está sola en el mercado, según se afirma ya tiene competencia. Su nombre? Wolfram Alpha (http://www76.wolframalpha.com). Calificado por los conocedores como el “asesino potencial” de Google, inició “oficialmente” su servicio el día de ayer, tras muchas especulaciones y una seria de pruebas de ensayo y error.

El proyecto es el devenido de muchos años de investigación del matemático Stephen Wolfram, y su equipo Alpha quieren llevar el tema “búsquedas de internet” a un nuevo nivel, pues su objetivo no es proporcionar listas de resultados como su contraparte norteamericana, sino la idea va más allá, Wolfram Alpha busca “entender lo que el usuario está preguntando”.

Es por esto que sus creadores no lo llaman  un buscador, sino un motor  de conocimiento computacional.

Alpha Worlfram no es un buscador de internet que cuenta cosas que ya existen en la red, Alpha construye nueva información para ti, crea paginas con respuesta a tus preguntas.

Aeronoticias.com.pe considera que iniciativas por desarrollar proyectos tan ambiciosos como los de los Wolfram y su equipo, son de aplaudir, pero cuando vamos al -duro- terreno de la realidad, la práctica cambia, ya que va a ser muy difícil que Wolfram Alpha pueda siquiera pelearle el 5 por ciento del mercado a Google, en razón a que el buscador Google, no sólo tiene la confianza y la credibilidad mundial de millones de internautas, sino que ha demostrado ser la herramienta electrónica más importante y eficiente con que cuenta la sociedad internacional en la sociedad actual.

Hacemos votos para que los competidores puedan subsistir en un mercado en el que consideramos que Google es, y será la herramienta científica, que tiene el mundo de hoy para trasmitir y adquirir el conocimiento y formar a las personas en el conocimiento general además de la investigación científica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here