EL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ NO PUEDE ESPERAR FALTA DE EQUIPOS DE AYUDA A LA NAVEGACION AEREA

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Las últimas cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ya han afectado a miles de pasajeros, desnudando la falta de brújula en la política aeroportuaria del sector transportes y de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

La problemática es grave para el turismo y para la imagen del país, porque son trescientos sesenta ya los vuelos cancelados, que perjudicaron a más de 35 000 pasajeros, dentro de un contexto en donde hay responsabilidad de los sucesivos ministros de transportes, que por falta de asesoría o -simplemente- porque no entienden la importancia de la infraestructura aeroportuaria en la aviación civil y en el desarrollo del turismo, no han hecho absolutamente nada desde hace varios años.
Aeronoticias.com.pe considera que es positiva la investigación que viene realizando la congresista nacionalista Ing. Susana Vilca Achata, ex presidenta de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, quien le ha hecho al Ministro Cornejo tres preguntas concretas :
1.-  ¿Cuánto ha pagado Lima Airport Partners (LAP) al Estado Peruano desde el 14 de febrero de 2001 a la fecha, por la retribución del 46,51 por ciento que establece el contrato de concesión?
2.- ¿Dónde, a que entidad y que monto se ha transferido a CORPAC y al MTC y/o a cualquier entidad del estado-OSITRAN?
3.- ¿Explique usted en que ha invertido los fondos transferidos por LAP al Estado peruano y en que bancos están depositados esos fondos?
Esta información, será relevante para entender que está haciendo el Estado, con el canon del 46.51 por ciento que le corresponde por la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ya que nos preguntamos cuánto tiempo más tendrán que esperar las inversiones del Estado, en los servicios de control de tránsito aéreo, las ayudas a la navegación aérea y las radiocomunicaciones aeronáuticas, en nuestro primer Terminal Aéreo que requiere INMEDIATAMENTE de un nuevo radar y de un ILS CATEGORIA III.
Aeronoticias.com.pe considera que se tiene que investigar la constitucionalidad de la Adenda 3, al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que priva de los recursos de la concesión a CORPAC, decisión a todas luces desacertada que mereció un importante NO de un presidente de CORPAC, en abril del 2003, sin embargo, los sucesivos directorios de esta empresa no han entendido que el Estado tiene obligaciones internacionales que cumplir, previstas especialmente en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional y de ahí, la autonomía económico-financiero que debe tener CORPAC, dentro de una perspectiva en donde algunos “ilustrados” desconocidos e ignorantes en temas aéreos habrían estado, haciendo política cuando está en juego la seguridad de millones de pasajeros, nos referimos especialmente a un presidente del Directorio nombrado por el gobierno de Toledo y que sabía tanto de aviación, porque seguramente alguna vez había viajado como pasajero y eso fue nefasto para CORPAC.
Esperamos que este gobierno no revalide estas práctivas anti-Corpac y convierta a esta empresa del Estado en un botín político, ya que eso le hace daño al país, necesitamos preservar la autonomía de CORPAC y lograr que se derogue la Addenda 3 que realmente tuvo la intencionalidad política de arrebatarle al pueblo peruano y a la seguridad de la aviación aérea los recursos que se necesitaron en estos 7 años para equipar todos los aeropuertos del Perú según un documento que próximamente publicará Aeronoticias.com.pe y a través del cual se conocerá la lucha de un presidente de CORPAC por defender estos principios y la estabilidad de todos los trabajadores de CORPAC que por supuesto le costó el cargo, no obstante el apoyo de todos los partidos políticos de la época.

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