Aeropuerto alemán de Fráncfort inaugura su cuarta pista

0
224

(Aeronoticias).- El aeropuerto alemán de Fráncfort, tercero en Europa y sede de la compañía Lufthansa inauguró este viernes su cuarta pista, pero la ceremonia se vió opacada tras una prohibición provisional de los vuelos nocturnos que reduce su rentabilidad.

El proyecto incluye pistas de rodaje por encima de una carretera muy transitada, la reforestación de cientos de hectáreas y la reubicación de fauna silvestre. Asimismo, le aumentará 50% de capacidad, de 83 despegues y aterrizajes por hora a posiblemente 126, y de los actuales 53 millones de pasajeros al año a 88,6 millones para 2020.


La inauguración, sin embargo, ha quedado relegada a un segundo plano por la decisión tomada la semana pasada por un tribunal regional de prohibir provisionalmente todos los vuelos nocturnos entre las 23 horas y las 5 horas. Un tribunal federal deberá pronunciarse definitivamente a principios de 2012.

Los habitantes próximos al aeropuerto se quejan desde hace años de los ruidos causados por los vuelos nocturnos. En 2008 se llegó a un acuerdo para permitir la ampliación del aeropuerto a cambio de limitar los vuelos nocturnos, según reveló la agencia Efe.

Más información

Fráncfort es el tercer aeropuerto de Europa por número de pasajeros tras los de Heathrow (Londres) y Charles de Gaulle (París).

Aeropuerto alemán de Fráncfort inaugura su cuarta pista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here