Aeropuerto de Ayacucho se prepara para recibir a turistas por Semana Santa

0
146
(Aeronoticias).- El aeropuerto de la ciudad de Ayacucho, principal destino turístico del país por Semana Santa, se encuentra acondicionado para recibir a una gran cantidad de visitantes durante esta fecha religiosa, aseguró la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
Hugo Tello Castillo, presidente del directorio de Corpac, remarcó que, en coordinación con la Policía Nacional y autoridades locales incrementarán la seguridad de la terminal aérea Alfredo Mendívil Duarte. Tras saludar el apoyo del gobierno regional a través del mejoramiento de la vía de acceso, adelantó que la municipalidad y los gremios vinculados al sector turístico ofrecerán una bienvenida especial a los viajeros.

Para beneficio del turista, el aeropuerto cuenta con una amplia sala de embarque, sala de espera con cómodas butacas y fajas transportadoras para el recojo rápido de los equipajes, refirió. Igualmente, dijo, se pueden encontrar módulos de Promperú con información sobre el programa de celebración de la Semana Santa, para reservas de hoteles y servicio de taxis registrados que ofrecen seguridad al pasajero. Tello Castillo señaló que la aerolínea LC Busre dispuso dos vuelos adicionales (Jueves y Viernes Santo) y que Star Perú proyecta un importante aumento en el flujo de sus pasajeros hacia Ayacucho.
Remarcó que se espera que la cantidad de pasajeros que llegue vía aérea hacia la ciudad de Ayacucho crezca en un 25 por ciento. Destacó que la celebración en Ayacucho considerada el centro del fervor católico en el país, moviliza una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que llegan atraídos por esta festividad.

Aeronoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here