Así quedó el aeropuerto de Brasilia tras ser azotado por fuerte tornado

0
163

(Aeronoticias).- Once vuelos se retrasaron y nueve tuvieron que desviarse hacia otras terminales aéreas.

El aeropuerto internacional Juscelino Kubitschek de Brasilia permaneció cerrado el miércoles por espacio de una hora y media al registrar un pequeño tornado de corta duración que alcanzó las instalaciones.

El fenómeno meteorológico causó destrozos en la terminal aérea. Se desprendieron pedazos de piezas de todos del estacionamiento que impactaron contra el edificio, mientras las zonas de embarque y desembarque se inundaron.

Debido al inusual tornado, once vuelos se retrasaron y nueve tuvieron que desviarse hacia otros aeropuertos.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil informó que si bien no es la primera vez que se desata un tornado en el Distrito Federal, sí es la primera vez que existe un registro audiovisual del fenómeno.

“Entre las causas descritas por el Inmet para el tornado de pequeñas proporcionas, están las altas temperaturas de Brasilia y la formación de nubes verticales de gran porte, las ‘cumulis ninbus’, que en condiciones de fuerte calor en la superficie de la tierra, tienden a tocar el suelo. El Inmet registró vientos de 87 kilómetros por hora cerca del aeropuerto”, reseñó ABC de Paraguay.

 

Fuente: laprensa.peru

Foto: EBC Agencia Brasil


{jathumbnail off images=»images/stories/14/10/031014/a4_1.jpg,images/stories/14/10/031014/a4_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here